Página de la Entidad Ayuntamiento de Segura de León .pet

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Segura de León .pet

Imagen Logo de la Entidad
Segura de León Pet Friendly
usted está en Información General » Segura de León Pet Friendly

Segura de León, un destino donde tus mascotas también son bienvenidas

En Segura de León sabemos que tus mascotas son parte de tu familia, por eso aquí las recibimos con los brazos abiertos. Este encantador pueblo del sur de Extremadura se ha convertido en un destino pet friendly, donde podrás disfrutar de su patrimonio, sus calles y su gente sin dejar atrás a tu compañero o compañera peludo/a.

Tanto si vienes a pasear por sus rincones medievales como a saborear su gastronomía o a participar en sus tradiciones, encontrarás establecimientos locales, alojamientos y espacios públicos adaptados para quienes viajan con animales de compañía.

Además, en Segura de León podrás visitar junto a tu mascota lugares tan emblemáticos como la Oficina de Turismo, el Castillo, el Museo de la Capea o distintos espacios del casco histórico.

Ven a descubrir Segura de León con tu compañero o compañera de cuatro patas y vive una experiencia única en un pueblo acogedor, natural y lleno de historia, donde todas las personas —y también sus animales— son bienvenidas.

SOMOS ‘PET FRIENDLY’

Acceso al monumento/establecimiento con perro de compañía (mascota)

En los establecimientos y espacios donde se permite la entrada de perros —sin que sea necesario que se trate de animales de asistencia—, se recuerda que, para garantizar una visita agradable para todos/as, las personas acompañantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • El animal deberá ir en todo momento atado mediante correa corta (menos de metro y medio de longitud) en el interior y el exterior del monumento para evitar accidentes.
  • Para acceder al monumento el animal deberá poseer la cartilla de vacunación o el pasaporte con las vacunas al día.
  • El animal debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil. Cualquier daño provocado por el animal será responsabilidad de su cuidador/a.
  • El cuidador o cuidadora debe ocuparse de que el comportamiento de su mascota sea correcto durante la visita.
  • En caso de que el animal haga sus necesidades en el recinto, el cuidador deberá recoger los excrementos. Se ruega que el animal no orine sobre el monumento.
  • Los perros considerados potencialmente peligrosos según la legislación actual, deberán llevar bozal y su portador deberá ser mayor de edad.
  • El cuidador o la cuidadora se hace responsable del cumplimiento de estas normas en el momento en el que acceda al interior del monumento con su animal.
  • No está permitido dejar al animal solo en el exterior.

Porque cada visita es mejor cuando la compartimos con quienes nos hacen felices… ¡sin olvidar cuidar el lugar que nos acoge! 

 

Bloque Segundo de la Página de la Entidad