Ayuntamiento de Segura de León: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Segura de León

Página de la Entidad Ayuntamiento de Segura de León .cruces

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Segura de León .cruces

Imagen Logo de la Entidad
CRUCES
usted está en Patrimonio Cultural » CRUCES

CRUCES

Segura de León se dota de destacadas cruces, entre ellas encontramos las siguientes:

 

1.   Cruz de la Plaza de Don Carmelo: situada frente a la puerta norte de la Iglesia parroquial. Se trata de una columna formada por varios tambores de mármol y rematada por una pequeña cruz de hierro forjado. Se levanta sobre podio circular compuesto de tres escalones de mayor a menor. Pudo se la picota del Concejo.

2.   Cruz de los Caídos: dedicada a los segureños caídos en las guerras de España. Es de granito sobre podio escalonado y rodeado de postes unidos por cadenas.

3.   Cruz del siglo de la plazuela de la Virgen de los Remedios: cruz de chapa y hierro, cuya base es un podio circular.

4.   Cruz de mármol: es de hierro forjado. Se levanta sobre podio escalonada de granito y mampuesto. Se llama así porque antiguamente debió existir otra cruz de ese material en ese mismo sitio.

5.   Otras cruces: Son de granito y se tallaron en 1948. Todas se alzan sobre podio del mismo material. Marcan las catorce estaciones del vía crucis a lo largo del camino que accede al Convento de San Benito. Las últimas se encuentran dentro del compás del mismo.