Ver

Contenido Principal

El equipo infantil de futbol sala de Segura de León consigue el subcampeonato autonómico JUDEX.

El equipo infantil de futbol sala subcampeón del camponato JUDEX 2013.

Equipo infantil de Segura de León: Jesús Medina, Fernando Almeida, Manuel Medina, Rafael Molina, David Maya, José C. Bellido, Carlos Maya y Antonio Joaquín Miranda (David Venegas y Felipe García)

El equipo infantil de Segura de León, ha conseguido el subcampeonato autonómico JUDEX de fútbol sala, disputado en Don Benito, el 18 de mayo, perdiendo la final contra el Valle del Jerte.

Para llegar aquí han sido campeones en su grupo de la fase zonal, donde se encontraban Cabeza la Vaca, Valencia del Ventoso, Higuera la Real y la Puebla de Sancho Pérez. Ya en la fase provincial disputada en la Fuente del Maestre,  el día 16 se impusieron a Llera en la tanda de penaltis al empatar a 5 el partido y posteriormente en la final al equipo de Salvatierra de los Barros 3-1. En la competición autonómica el rival de semifinales fue Navas del Madroño con un resultado de 2-2, ganando en los penaltis por 5-3. Este partido lo jugamos en el pabellón de Medellín, para posteriormente jugar la gran final en la ciudad deportiva de Don Benito, dentro del programa de actividades de Las Olimpiadas Escolares.

Me gustaría felicitar desde aquí a los componentes del equipo, pues no es nada fácil conseguir ser 2º de Extremadura, y extender esa felicitación a todos los Segureños y Segureñas que año tras año consiguen llevar el nombre de Segura a las fases finales de los Judex donde ya son todo un referente, pues el pasado año se consiguió ser subcampeón provincial en cadetes, el anterior campeón autonómico infantil, el anterior subcampeón autonómico infantil, y así año tras año.

Agradecer el apoyo de todos los que de una u otra forma han colaborado: Gonzalo Medina, Jesús Maya, padres, madres,  ayuntamiento,  quienes han ido a apoyarnos a los partidos y  alguno que me dejaré atrás...

Para finalizar dedicarle este articulo a otras generaciones de segureños/as que año tras año  ponen tanta ilusión en los JUDEX y que tan buen papel han hecho, con 5 subcampeonatos autonómicos, un campeonato autonómico y varios subcampeonatos provinciales. No solo por los resultados, sino por su saber estar y el buen comportamiento mostrado, que pone en evidencia la buena cultura deportiva que tiene Segura de León, y esa raza innata que es digna de admirar. Gracias y os debo algún artículo a algunas generaciones.

 

José Ángel Rubio, dinamizador deportivo Mancominidad de Tentudía. Entrenador de Segura de León.